sábado, 26 de marzo de 2011

¡QUE CRUZ!... PARA ZP

¡DEJAD EN PAZ A LA CRUZ!


¡Por fin!, alguien con dos dedos de frente reconoce lo que nunca debió negarse y dice lo que siempre debió decirse.

El Guerrero del AntiZap también fue conocido como el guerrero de la Cruz, y la noticia le alegra, que se le va a hacer.

Se supone que todos los seguidores de Rodriguez, Emiliano, ZaPata estarán algo jodidos. Lo curioso es que la noticia no se ha dado en medios de comunicación "oficiales". Silencio=libertad de expresión. Si la noticia hubiera sido la prohibición de las cruces TODOS los medios la habrían difundido a bombo y platillo, así tan solo "los otros" la difunden.
Reproducimos:
ROMA- La cruz seguirá colgada en las paredes de las aulas de los colegios italianos. La Gran Cámara del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio ayer su veredicto final sobre la llamada «guerra de los crucifijos»: éste no supone una violación de la libertad religiosa de los alumnos ya que se trata de un símbolo «esencialmente pasivo» que no significa ningún tipo de proselitismo. El fallo de la Corte de Estrasburgo (15 votos a favor y 2 en contra), es definitivo, no apelable, y se produce después de que el Gobierno de Silvio Berlusconi recurriera una sentencia anterior que sostenía lo contrario. El caso se inició cuando una ciudadana italiana de origen finlandés exigió que se retirara el crucifijo que pendía de las paredes de la escuela pública donde estudiaban sus hijos. Tras una serie de resoluciones desfavorables por parte de la Justicia transalpina, esta mujer se dirigió al citado Tribunal, ajeno a la UE y que incluye a 47 naciones del Viejo Continente.
-          «Se trata de una gran victoria para la defensa de un símbolo irrenunciable de la historia y de la identidad cultural de nuestro país», afirmó la ministra italiana de Educación, Mariastella Gelmini, para quien el crucifijo «sintetiza los valores del cristianismo, los principios sobre los que se apoya la cultura europea y la propia civilización Occidental: el respeto de la dignidad de la persona y su libertad».
- Para el ministro de Exteriores italiano la sentencia es «la primera señal después de mucho tiempo del despertar de Europa, que en el pasado se ha mostrado lejana del verdadero sentir de los ciudadanos europeos».
- «Detrás del crucifijo se encuentra el reconocimiento de todos los derechos humanos», declaró el ministro de Justicia, Algelino Alfano, quien añadió que «la cristiandad forma parte de la identidad de Europa».

Si quieres completar la noticia, acude a

No hay comentarios:

Publicar un comentario