¡Sus y a ellos mis valientes!

Retomando aquello de "la memoria histórica" me permito el lujo de recordar que allá por el año 1976, en el XXVII congreso del PSOE, reunido en Madrid y al que asistieron socialistas de todo el mundo, tales como  Willy Brandt, presidente de la Internacional Socialista, Olof Palme, Bruno Kreisky, Anker Joergeson, o el aplaudidísimo líder socialista chileno Carlos Altamirano, congreso en el que se legitima como secretario general a Felipin y a su correligionario Alfonsín (que ya encabezaban el partido desde el congreso de Suresnes), ese congreso en el que aparecen ante los españolitos ambos lideres prometiendo, vean ustedes qué:  unir los esfuerzos de comunistas y socialistas para construir un bloque anticapitalista de clase, implantar positivamente el marxismo y República como gobierno, rechazar cualquier posible acomodo con el capitalismo,  renovar la voluntad de mantener una escuela pública única, lograr una administración de justicia a través de tribunales populares elegidos por los ciudadanos, en suma se promete y se quiere implantar en España un modelo nuevo no implantado en ningún país, que, como en términos empleados años después por Alfonsin se venía a afirmar que cuando los socialistas  dejaran el poder a este pais no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Se cumplió lo prometido.
La pregunta es: ¿habrían obtenido algún escaño prometiendole al pueblo oprimido los recortes sociales que ahora nos han dado?
La verdad es que los politicos actuales nada tienen que ver con los de la transición. Ahora sí se ha producido "el cambio" prometido.

Ahí lo tienen.


1 comentario:

  1. Animo valiente! Somos muchos y a fuerza de insistir nos vamos concienciando cada día muchos más. Que circule la INFORMACION, no la manipulación de la que ya estamos hartos. Nos toman por borregos, pero como los ignorantes son ellos si seguimos adelante, con la fuerza que nos da la razon, acabaremos con la casta de los privilegiados inútiles que nos gobiernan, que haberlos hay los....Ya sabes PASALO!!!!!

    ResponderEliminar